lunes, 12 de marzo de 2012

Melocotón (en almíbar). Segunda parte:





Estaba dando un paseo, sin más, un simple paseo, me apetecía caminar y observar a la gente, formar parte del mundo por un día, aunque fuera desde un plano segundario, o incluso terciario. Caminar por las calles y ver como se comporta el eje que hace que gire el mundo. Nadie se percata de que te encuentras allí con ellos.
Era un día de esos que me gustan, de primavera, en los que el sol brilla muchísimo, pero hace viento, y nunca sabes si el día terminará en un esplendido atardecer o en una estrepitosa tormenta.
Paseaba y cuando me quise dar cuenta estaba allí, de nuevo frente a aquel portal, junto a aquellos matorrales que cercaban el pequeño parque verde, con el banco de siempre, marrón, frío, y desgastado a mis espaldas.
Sin querer había vuelto. Quizá deba subir.

Es extraña esta sensación. Nunca pensé en extrañar, y sin embargo lo echo de menos, he amado a muchas personas, y siguen estando aquí, presentes, pero no las extraño, soy feliz con su recuerdo, soy feliz a pesar de mi misma, y soy feliz porque son parte de mí.
¿A caso es necesario extrañar si están aquí?
No, claro que no. No merece la pena, cierra los ojos y sonríe.
Y sin embargo no funciona, sigo extrañando.
Esa sensación de calor en el pecho, debe ser la primavera.

Me había quedado allí, parada, sin hacer nada, en la acera de enfrente, y entonces abrieron la puerta del viejo portal.
Sonreí para mis adentros. Hace meses que no lo veo, se ha cortado el pelo, y tiene los ojos teñidos de una tristeza lejana. Que estúpido es, no se imagina la tontada que está haciendo, ¿por qué estar triste si seguimos siendo nosotros mismos?
No sabe que le estoy mirando, y no se va a dar cuenta, simplemente ha ido a tirar la basura, y el contenedor no esta ni a dos pasos de la puerta. Ahora subirá despacio las escaleras, y no se dará cuenta de que siento como va subiendo cada peldaño uno a uno hasta abrir la puerta de casa y sentarse en el sofá para encenderse un cigarrillo, exhalar el humo mirando hacia arriba, mirar a los lados y preguntarse qué esta haciendo para luego decidir encender la tele y ver un programa cualquiera.

Sí, ni se lo imagina, entonces me iré y puede que esta vez no vuelva o quizá venga el año que viene, en cierto modo estoy confusa. A mi me gusta mi independencia… si me acercase a él o una de dos, o le hundiría en un pozo de mierda hasta el cuello en el que se van hinchando los recuerdos hasta asfixiar o lo salvaría del mismo.
Me parecen absurdas las concepciones que tienen las personas, es absurdo pensar en la posesión o en el derecho de algo relacionado con alguien, es decir, supongamos que en una relación de pareja, la típica relación de pareja, uno dice, “hola, esta es mi novia” ¿cómo que tu novia? Puedes decir, es la persona con la que comparto mi vida, o con la que de momento comparto cama, pero no es tu nada, es la persona a la que quieres y ser feliz con alguien no significa estar con esa persona las 24horas del día, ni significa que debas encerrarte en esa relación, ni que no puedas actuar de forma natural  comparado con como lo hacia antes, es mas, ni siquiera significa estar con ella, solo quererla incondicionalmente, con defectos, errores, con pros y contras, quererla y dejarla libre, beber de su felicidad.. Es un ejemplo algo brusco ya que es una frase que se utiliza mucho sin tener ese significado que yo quiero darle, pero exagerando las cosas una se expresa mejor, además amar no implica eso: una relación de pareja, o acostarse con alguien. El amor se manifiesta de muchas maneras, con esto no quiero decir que cuando quieres a alguien de verdad no hagas estas cosas, claro que se hacen, lo que quiero decir, es que no son necesarias, hay cosas mucho mas importantes que de verdad conllevan amar, como la comprensión.
Es difícil explicar, amar es un concepto demasiado grande e importante y demasiado abstracto.

Ya había entrado en el portal, cerré los ojos y pude sentir y visualizar levemente como se metía las manos en los bolsillos y sacaba las llaves.
Subirá y hará todo eso que dije, lo se, lo siento.
Reflexionará viendo un programa de televisión cualquiera.
Entonces me daré la vuelta y se irá la primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario